El Consorcio de Universidades, conformado por las universidades Católica, Cayetano Heredia, Pacífico y de Lima, solicitó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico y posibilite ofrecer tres ciclos académicos desde el 2021.
Mediante un comunicado, estas universidades sostienen que la imposibilidad de continuar con una educación presencial ha causado cambiar la prelación de algunos cursos en los planes de estudio; distanciar en el tiempo la parte teórica de la parte práctica, y postergar aquellas asignaturas que, por su naturaleza aplicada, hacen uso de laboratorios o prácticas de campo.

“En consecuencia, solicitamos a la Sunedu que nos brinde las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico y nos permita ofrecer tres ciclos académicos a partir del 2021, y evitar así el retraso del período formativo y el riesgo de una masiva deserción”, señala el comunicado.
“Asumimos el reto de la educación a distancia como una oportunidad para el progreso de la universidad peruana y una mayor integración en el mundo. Es una respuesta al momento en que vivimos, pero cuando pase la pandemia será un valioso e indudable complemento a nuestra vida universitaria”, afirman las universidades.
Fuente: Diario El Peruano